viernes, 11 de noviembre de 2011

trabajo SOLANO MONDRAGON ALEXIS

“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”

CECYT No. 1 “GONZALO VAZQUEZ VELA”

RESUMEN DE LA PELÍCULA.

LA FAMILIA DEL FUTURO.

ALEXIS SOLANO MONDRAGON

UNIDAD DE APRANDIZAJE

“DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PANSAMIENTO”

GRUPO:      1IM5
BIOGRAFÍA DE WALT DISNEY
Walt Disney fue un gran hombre que le gustaba tener varias cosas para entretener a los niños por eso creo varias caricaturas y películas él era un adulto que nunca dejo de ser niño y por eso creo varias películas que le gustaban tanto a chicos y grandes pero no le importaba que era lo que pensaban los adultos de sus series o películas lo que le importaba era hacer feliz a los niños y hacer que imaginaran que ellos también pueden hacer   lo que quieran solo si se lo proponen con su imaginación todo sería posible la mayoría de las cosas que Walt Disney creo fue basadas en lo que el mismo se imaginaba para divertirse y hacer reír jugar a las demás personas que lo acompañaban y a él le gustaban las cosas que podría hacer mientras se animaran los personaje y cada uno de los personajes de sus series películas tenían una identidad propia además ninguno era semejante a otro todos eran creados diferente eran como sus hijos todos los personajes que había creado ninguno seria igual todos los personajes eran diferentes por su forma de ser o por cómo se verían por estas cosas todos sus personajes son distintos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR8WtkR31LTCq1MwBRtO2SgtLBpg5ENY7ogPC5PZnod13qNWD2mNKtjodV23NCdRDkiGmTE4YiO2Hd90ltr_5DGaUAX5fgmWYOsLFXyvzIvBcMezRnmNCkjF-8pQV5VswN9jVWjyoejFpC/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25285%2529.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNy0Bj3F10a62L8WK2GZ9heLMMzTW4UULQwn55eQyOmATCcNETgBU9JqIVr_SzC9NYHsWCKE90odLwlic6IPeYuj5h8zisl4eh7PBX3W9-gBLmpuwFvs1g7SGI4IHbK6h5hQNL4d6mFyDK/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25284%2529.jpg


PERSONAJES
LEWIS: es un niño muy inteligente que le gustaba realizar muchos Lewis y Wilburinventos pero no todos sus inventos resultaban exitosos todo el tiempo Lewis no se dio por vencido si algo no le resultaba como él lo planeaba. Pero cuando creció fue un gran inventor que aunque tenía varios errores nunca se dio por vencido y su lema era “CAMINA HACIA EL FUTURO”.
WILBUR: Es el hijo de Lewis en el futuro que regresa en el tiempo para evitar que el hombre del sombrero haga que Lewis se desanime y no pueda ser el futuro que Wilbur y su familia conocen. Wilbur es un niño y por que el no cerró la puerta del Bowler Hat Guygaraje empezó la historia.
EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Este sujeto es el que se quiere vengar de Lewis pero lo que nadie imagino de aquel sujeto es que el en realidad era el compañero de cuarto de Lewis. Él le echa la culpa a Lewis por haber hecho que su vida fuera así.
DorisDORIS: Doris es un invento realizado por Lewis que era un sombrero ayudante pero algo salió defectuoso y en vez de ayudar lo que hacía era lastimarlo y por eso pensó que la había desconectado pero no lo hizo. Ella y el hombre del sombrero planean un gran plan para que Lewis no sea Dra. Krunklehornisun hombre de éxito.
DRA. KRUNKLEHORNIS: Ella es una doctora que por inventar un  parche de cafeína que la ayuda a que no duerma es muy animosa además que en el final de película ella y su esposo Carladoptan a Lewis.
CARL: Es un robot que Lewis invento y los ayuda dándole los planos de la máquina de tiempo que él y Wilbur dañaron por que Lewis ya no quería cumplir con la parte del trato Lizzyque hizo con Wilbur.
LIZZY: Lizzy es una niña que tiene una actitud malvada que en la feria de ciencias llevo a sus hormigas y cuando el experimento de Lewis no funcia crea un gran desorden y sus hormigas muerden al entrenador.
FrannyFRANNY:   Es la mama de Wilbur que entreno a ranas para que cantaran y creó un grupo de ranas cantantes de niña fue a la feria de ciencias y Wilbur tiro sus ranas también sabe carate. Ella y toda su familia ayudaron a Lewis a escapar del tiranosaurio Rex.
Abuelo BudABUELO BUD: El es el personaje que la presenta a toda la familia cuando llega a la casa de Wilbur y en el pasado él es el esposo de la doctora que adopta a Lewis.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9r0g0_xtHEF8kgzAvDDYpVrL76Ykz6Mprf_IwKcTjywcb1QXvwNNNaHNm_NllXwwhEKr-NkgWsZApV5SHB-DeYkPZSnkKdO4ENHyz9qZvK_KbavYP6KdnL3lYGqszKnFoSGCQqIGOb4ph/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25282%2529.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZsIi9KasVcNKALyDdrDSvpGaHavJPOFPGSI8IFed2IgPm9h5Vtx5di5PirRYInQEzW335p2ZeP3UZfle1QzUGFf-f2O8k01XTWFq7joUcApGSbAB-nSEDKV9TEn1UvX9trtI5tVEHNuBX/s200/meet_the_robinson-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-poster-cartel.jpg
CONCEPTOS DE LA PELICULA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGg9EDWsY8B25176aa8JKOgdIW0-3gA5SquXwqBEVEqXzAe8DZUN-EDx7GFyADBzDafupCW8qAw-yxhmyeBSWSdk93PcY1ThtToAbuCasNKVlgzKKiIOStxsKOxGDl8qAjdciMQ3rnyXbj/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25289%2529.jpg1.-IDEA: Es la diferenciación de los objetos por medio de la representación mental de los mismos y se manifiesta atreves de imágenes que pueden ser evocadas por un estimulo. Se ve en la película cuando Lewis empieza a romper su cuaderno y arrancar sus hojas de los inventos que le gustarían hacer y con la máquina de recuerdos.
2.-CONCEPTO: Los conceptos son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos con características comunes. Se aprecian en la película cuando Lewis crea el escáner de recuerdos para que pueda que pueda ver a su mama y así formar de nuevo  su familia con su madre biológica.
3.-JUICIO: Se refiere a la diferencia cualitativa que un individuo formula acerca de los objetivos o ideas a partir de la estructura conceptual que rige una interpretación en la realidad. Esto se presenta cuando Lewis hace experimentos para su clase y el maestro ve sus conceptos de la máquina de recuerdos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie06zxoZzCp_FOKzjbZ_UNaLDDOcbUs6ZZj9hmh5dL_TWlg2KeKc9B8gJMPAf3TxK9aEMAX6w3lio_zbme_eb9ncyTLI3xyb3bE-DyD2QNzfCaSMVqgKLNe8JeyDBNBjVZG1PzlP14HNng/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%252811%2529.jpg4.-RAZONAMIENTO: Consiste en operaciones formales de las cuales se estructuran varios juicios, dando como resultado una explicación convincente a diversos fenómenos, sus causas y forma de modificarlos. El hombre del sombrero razono cuando Lewis le enseño el futuro que habría provocado al quitarle su invento y crear varios sombreros como Doris y dominaron el futuro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy7zQFe5l9ODziE9hrWyF1TrgCPowCO75xIS_CWpJ9pLlA64ldiPI5SW93kcDCPQ8oxJmAZzLtLrvUJdFJhu6zuX3mQ3_2yMjZWG5h5FIpcxpEjFf6AFn0wLV5oyfXEPxisfNxgvUYSJNm/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25286%2529.jpg5.-MEMORIA A LARGO PLAZO: Es la operación de recordar una cosa supone las frases o los procesos de la memoria: fijación, conservación, evocación y reconocimiento. Esta memoria se presenta cuando Lewis tiene la idea del escáner de los recuerdos y piensa que en su memoria tiene gravado el rostro de su madre y así poder estar con ella de nuevo.
6.-SENSACION: La sensación son estímulos que se captan a través de los órganos de los sentimientos son aquellos llegaban las terminales de los nervios receptores. La sensación se ve cuando Lewis va al futuro y ve las cosa que serian en algunos años después al sentir la máquina del tiempo etc.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwoiHXKGxjH6Uk8rwXyKest6-w6nLV2RcmXOPcyWqGa7M9KZbgppnfmPZdlaPvKmlphaa16FIob5N_hzoG-zLkxKPkubSJshY3HJv6LkzOsyNa5xed-zPzdglIKfaF0AmzAYA48zxjTMuf/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%252812%2529.jpg7.-PERCEPCION: Consiste en recibir, a través de los sentidos, imágenes, sonidos, impresiones o sensaciones externas. La percepción se aprecia cuando Lewis esta en el futuro que generaría sino regresara a la feria de ciencias y el de sombrero mostraba como suyo el experimento y arregla la maquina del futuro.
8.-OBSERBACION: Es el `proceso mental que consiste en focalizar la atención, identificando las características de los objetos o situaciones. Se ve la observación cuando Wilbur le enseña los prototipos que fallaron de la máquina del tiempo y Lewis lo ve atentamente.
9.-ANALISIS: Se refiere a la descomposición de un todo en sus distintos elementos constituyentes con el fin de estudiar los de manera separada, para luego, en un proceso de síntesis, llegar a un cabal de conocimiento integral. Se puede ver cuando Lewis crea el primer escáner de recuerdos y n o le sale bien y cambia piezas que le no le servían y las estudiaba para cambiarlas.
10.-SINTESIS: La síntesis es el proceso que permite integrar elementos, relaciones o propiedades, o partes para formar entidades o totalidades nuevas o nuevas significativas.  Este concepto se ve cuando Lewis junta varios elementos que no se pensaría que sirvieran para eso y crea la máquina de recuerdos.
11.-CONPARACION: Es una operación mental que se refiere a un proceso de manipulación motora a través del cual do elementos son superpuestos. Esto se ve al final cuando Lewis ve que podría ver a su madre e impedir que lo dejara en el orfanato y cambiar el futuro que vio.
12.-CLASIFICACION: la clasificación es el proceso mental por el cual de separan objetos o ideas según semejanzas que puedan presentar. La clasificación se ve al final cundo clasifica el escáner de recuerdos como su mejor experimento que hizo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1LXkONicdnHc1MvGj8tH4rTmI9KRzJEp5iWkbelyw0DzIUxHai_XnylXE9MXvnvLWulw4yAqZHyVyxuySCu1ZYBXkJS1KaOuYMc-wEyyxY4GG3hRCGfrMUC-Y0EbH6LvSFnbv4P4ypB7h/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25288%2529.jpg13.-PENSAMIENTO ASOCIATIVO: Es la conexión o vinculación de una percepción, pensamiento o emoción con un entorno mental, que al unirse, adquiere un significado.  Se ve cundo Lewis ve como una cosa que se hizo mal en el pasado va desatando otra y así consecutivamente cambian las cosa.
14.-SIMILITUD: En este principio se perciben cosas agrupadas las cosas que comparten características iguales. Se ve cundo Lewis cambia los elementos que tiene su máquina de recuerdos por otras semejantes que son mejores pero que se asemejen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKDrCbR7aFK4aBYWFxxowTaQxln6qXFAEKnLPUmSAtacyDoRRoSKsGs-5VuH-uj1QsVuKkMysL05yp8U92VFnQ93ZsxPnZ2dmIexRVMR_kHNdpCyyG7Wak-9F413rTTqkXArrqXwE6yneM/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney.jpg15.-CONTINUIDAD: En la continuidad se agrupan las cosas que pertenecen a una misma categoría como pueden ser alimentos, personas, cosas, frutas o verduras. Se ve cuando Wilbur le enseña a Lewis los prototipos de la máquina del tiempo y como cada error le iba enseñando como rectificar las cosas.
16.-ILUCION: Es una percepción distorsionada de un estimuló externo que si existe. Se ve cundo Lewis viaja al futuro y imagina que con la maquina podrá  viajar para ver a su mama.
17.-ALUCINACION: Es una percepción falsa, pues no existe ningún estimulo físico externo que lo provoque. Se ven la parte en la que Lewis piensa que podrá ver a su mama la imagina como puede ser pero no recibe ningún estimulo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIwSLs4_uwgr4njIOJWP3hGUtFnuAqpe6zSxH56W3cpugbVNWzDn5BzZJqxQSU21NH6cXqTJyNjafQM1K2ICU9d3YQi8rpBvNcDyrBz5U6QVewCmJ3oc9zawqZBTMffDu-68C081KisXbe/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25283%2529.jpg18.-ATENCION: Es un hecho psicosomático que involucra el cuerpo y la mente y orienta la percepción, pensar y la memoria. La atención se ve cuando ve las fórmulas y los procedimientos matemáticos para poder hacer el escáner de memoria.
19.-PENSAMINTO LINEAL: es aquel tipo de pensamiento que sigue un proceso para llegar a un objetivo fijado y no se puede alterar o saltar algún paso. Se ve en la construcción del escáner de memoria co0n las operaciones matemáticas y como se iban incorporando las piezas para un objetivo que era el escáner.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7IPS2iRi7qIdBKSIYczF1r34EhoB-ml-z8uueg7PdVRHfH9WhfT0O5zs2zyZSNputeV8D21k7kgVkBfH_tPdEMW_FiUpWvg9ids4MCqAaOrxNBGBOmIYEbh-XukuCu_0cSVou8fB52msT/s200/meet-the-robinsons-descubriendo-a-los-robinsons-la-familia-del-futuro-disney+%25287%2529.jpg20.-PENSAMIENTO LATERAL: Se concibe como un pensamiento creativo, una forma de escapar a las ideas fijas  que busca una solución mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serian ignorados por un pensamiento lógico. Esto  se ve cuando Lewis agarra la coladera, el refresco, la canasta y barias cosas que no se imaginaria la gente que sirvieran para que se hiciera un escáner de memoria y como las unía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario